Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donación de Agua EPM
Cortesía: Empresas Públicas de Medellín

EPM y la Alcaldía de Medellín entregaron a la Armada Nacional 15 tanques, cada uno con mil litros de agua potable, que servirán para mitigar la falta del líquido apto  para el consumo y que beneficiarán a quienes están afectados por el paso del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Cada contenedor puede abastecer a por lo menos 50 personas. El ingeniero León Yepes, gerente de aguas residuales de EPM, explicó que una vez en el archipiélago, los tanques se pueden trasladar de manera individual hasta las plantas potabilizadoras de agua y llevarlos hasta las comunidades lejanas. 

Según Yepes: “pueden ser transportados con camionetas y allá en la isla fácilmente los podrán ir llenando en  la planta de potabilización que tengan y luego transportarlos de manera individual según las necesidades”. 

Lea también: Llegarán a Providencia al menos 35 casas prefabricadas antisísmicas: Susana Correa

La distribución y manejo tanto de los líquidos, como de los contenedores estará a cargo de la Armada  Nacional.

La capitán de fragata Olga Patricia Mora,  manifestó que los bidones estarán llegando en aproximadamente cuatro días a las islas. 

Los tanques serán transportados en tractomulas desde Medellín hasta el aeropuerto de Catám a Bogotá. Los 15 mil litros de agua llegarán en un avión Hércules hasta una base de la Armada en el archipiélago. 

Le puede interesar: Reconstrucción de Mocoa: la prometieron en tres años y no cumplieron.

La capitán de fragata dijo que: “el agua tiene que llegar ya mismo porque es de primera necesidad. La logística se hizo con el apoyo de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo y organizaciones internacionales”. 

Mora explicó que si bien toda la población requiere el líquido, se priorizarán las zonas más afectadas. 

Los tanques están elaborados en polipropileno, recubiertos con una estructura de aluminio, cumplen con toda la normatividad sanitaria y el agua almacenada es 100% potable.

 Esta donación se suma al envío de una cuadrilla de expertos de EPM para ayudar a restablecer el fluido eléctrico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.