Cargando contenido

En los últimos seis meses, trece reporteros y fotógrafos han sido asesinados en el continente.

Periodistas ecuatorianos
Los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias de las Farc.
Colprensa

Como "cobarde" calificó la prensa internacional el asesinato de los tres integrantes del diario ecuatoriano El Comercio a manos de disidentes de las Farc en la frontera de ese país con Colombia.

Así alzaron su voz desde Medellín los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Colombiana de Medios de Información y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, quienes repudiaron los homicidios del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, aseguró que este crimen es "un atentado atroz" contra la libertad de prensa, por lo que reclamó a los gobiernos de Colombia y Ecuador que no dejen impune la muerte del equipo del diario El Comercio.

"Lo que toca ahora es un pleno respaldo a las autoridades tanto del gobierno del presidente Lenin Moreno como al presidente Juan Manuel Santos, porque en manos de ambos gobiernos está resolver y evitar que este crimen quede impune", agregó el presidente de la SIP.

Desde octubre pasado, ya son trece los reporteros y fotógrafos que han sido asesinados en todo el continente.

Por eso en un comunicado, estas asociaciones internacionales de prensa exigieron a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que se se haga justicia con este crimen y con todos los actos de violencia que a diario sufren los periodistas en ejercicio de su labor.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido