Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los gerentes especiales trabajarán con la Fuerza Pública para contener pandemia del coronavirus
Los gerentes especiales trabajarán con la Fuerza Pública para contener pandemia del coronavirus
RCN Radio

En las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín nombraron ‘gerentes especiales’ para atender pandemia del coronavirus. 

Las nuevas funciones, que serán desempeñadas por los secretarios de despacho y los directores de los entes descentralizados, no generarán salarios adicionales.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, dijo que cada gerente dará respuestas a las necesidades de la comunidad y, a su vez, acercará la oferta en salud, techo y alimentación a la ciudadanía.

Lea también: Coronavirus tiene paralizadas 200 obras públicas en Antioquia

"Estas personas serán la máxima autoridad en cada uno de los territorios, se articularán con la Fuerza Pública, Policía y Ejército, se encargarán de caracterizar a la población más vulnerable para llevarles toda la oferta institucional en materia de salud, techo y alimentación",  señaló. 

Entretanto, todos deberán asumir una figura similar a la de alcaldes en los territorios para trabajar de la mano con la Policía y fortalecer el control de la COVID-19 en cada zona.

Por mencionar algunos, en la comuna 1 (Popular) asignaron a Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Superior y Sapiencia,  en la comuna 2 (Santa Cruz) nombraron a Alejandro Arias, secretario de Gestión y Control Territorial.

¿Detectarán casos de neumonía?

El Instituto Tecnológico Metropolitano, (ITM), recibió la aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para poner en marcha un proyecto de inteligencia artificial con el que se podrá detectar posibles casos de neumonía en los servicios de radiología de hospitales de niveles 3 y 4 de Medellín.

El docente de Ingeniería del ITM, Juan Guillermo Paniagua, explicó que el proyecto consiste en el desarrollo e implementación de algoritmos de inteligencia artificial para la detección de neumonías virales y bacterianas en imágenes convencionales y tomografías.

Le puede interesar: Instalan cámaras de desinfección para personal de aseo en Medellín

Las imágenes permitirán que los centros de salud que cuenten con un área de radiología convencional puedan generar el hallazgo de una mínima alteración pulmonar, que en el contexto epidemiológico actual podrá ser un signo de alerta temprana de coronavirus.

El proyecto cuenta con el apoyo de las universidades Eafit, CES y de Antioquia. Además de los hospitales Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.