Cargando contenido

La otra carretera de acceso al municipio, la vía al suroeste, está cerrada por tiempo indefinido.

Este deslizamiento dejó incomunicado a Titiribí, Antioquia.
Deslizamiento de tierra en Antioquia.
Cortesía Alcaldía Titiribí, Antioquia.

Las fuertes lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierra en el sector La Cascada y dejó incomunicadas quince veredas, cinco corregimientos y 14 mil habitantes de Titiribí en el departamento de Antioquia.

Este era el único acceso al municipio, tras el cierre indefinido de la vía La Mansa-Primavera en el sector Sinifaná, por la pérdida de 300 metros de la banca.

El alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa Marín, aseguró que la situación es crítica debido a que nadie puede salir ni entrar al municipio y agregó que mucho menos, se puede remitir en ambulancia a un paciente grave o una mujer embarazada.

"El municipio de Titiribí se encuentra completamente encerrado. Ha caído un derrumbe de gran magnitud en el sector La Cascada. En este momento, no puede ingresar ni salir nadie en el municipio. Ni una remisión tendría por donde moverse. Es una preocupación muy grande", dijo.

Lea además: Cierre en troncal Medellín-Costa por derrumbe

El funcionario agregó que "lo más preocupante es que ese lugar nunca se había taponado y estamos haciendo fuerza para que no caiga material en el punto donde siempre hemos tenido dificultades especialmente con las lluvias, porque serían dos derrumbes en menos de 1 kilómetro".

Por el cierre de la vía al suroeste antioqueño, los productos de la canasta familiar se han encarecido en Titiribí y los comerciantes y propietarios de restaurantes ubicados al borde de la carretera, reportan millonarias pérdidas porque no pasan transportadores ni turistas por la zona.

Más información: Emergencias por lluvias en el centro del Valle del Cauca

Troncal a la Costa

Después de quince horas de retirar lodo, piedras y árboles, fue habilitado el paso a un carril en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe. Un deslizamiento de grandes proporciones había taponado el tramo en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá, en el sector de Ventanas.

Unos 500 vehículos de servicio público, camiones, particulares y hasta motocicletas, que habían quedado represados a lado y lado de la carrera, han logrado ser evacuados con el paso de las horas. Algunos pasajeros decidieron bajarse de los carros y atravesar la vía a pie.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido