Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelada banda delincuencial dedicada al desplazamiento forzado en corregimiento de Medellín

Foto Cortesía

Las  capturas de los 17  integrantes de la banda delincuencial "El limonar dos" que delinque en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, se realizó mediante el allanamiento  de 18 propiedades, a los capturados se les sindica de microtráfico, desplazamiento forzado, secuestro y extorsión.


Según el coronel Carlos Wilches, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, la organización delincuencial es la responsable por lo menos del despojo de 30 viviendas, 10 de ellas con denuncia oficial y el asesinato de Viviana Agudelo, edil de la Junta Administradora Local de San Antonio de Prado, en hechos ocurridos en el mes de mayo, además del homicidio de dos integrantes de la comunidad Lgbti cometidos en años anteriores.


"Le quitaban los inmuebles a ciudadanos de bien para alquilarlos, venderlos y ocuparlos de manera indebida hasta con la venta de alucinógenos, tienen dentro de las investigaciones la presunta responsabilidad de tres homicidios" puntualizó el Coronel.


Las edades de los capturados que además estarían al servicio de la Odin( Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) “los triana”,  oscilan entre los 19 y 43 años.


Según datos de la Policía Metropolitana de Medellín, durante el 2015,  han sido capturados 800 integrantes de organizaciones delincuenciales y 90 de sus cabecillas.