Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Atrato en Murindó, Antioquia
RCN Radio

La Policía y la misma Personería desmintieron la supuesta incursión de 150 paramilitares en el sector del cementerio del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño.

La denuncia fue hecha inicialmente por el personero de la localidad, Fredy Urón, quien dio aviso a las autoridades porque le llegaron informaciones de ese supuesto grupo en la zona.

De inmediato, miembros de la Policía y el Ejército hicieron presencia y verificaciones en la zona, pero corroboraron que fue una confusión. Se trató de una movilización de personas por el entierro de dos niños que murieron por una enfermedad, confirmó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

“Reforzamos las unidades y se trató afortunadamente fue de una falsa alarma. Hubo movimiento de varias personas pero fue por el fallecimiento de dos niños por temas de salud y por eso se generó esa alarma. Ya se habló con el personero y con el alcalde, el municipio está en total calma", agregó.

A pesar de que se trató de una confusión, el oficial aseguró que mantendrán hombres de la Fuerza Pública en la zona porque no descartan cualquier futura presencia de integrantes de grupos armados.

En ese corredor entre el Urabá antioqueño, el Bajo Cauca y el sur de Córdoba delinquen el Clan del Golfo, Los Caparrapos, el ELN y los disidentes de las Farc.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.