Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sabanalarga, Antioquia.
Sabanalarga, Antioquia.
Tomada cuenta de Facebook Alcaldía Sabanalarga.

En Twitter empezó a circular la denuncia sobre el supuesto reclutamiento de una joven de 18 años en Sabanalarga, Antioquia, por parte de un grupo armado ilegal.

La Alcaldía activó la ruta de atención y logró hablar con la madre de la adolescente, quien desmintió esta cadena que se hizo viral en las redes sociales y dijo que su hija se encuentra bien en su casa en la vereda Macanal, ubicada a tres horas del caso urbano.

Más información: Antioquia se une al Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

El alcalde de Sabanalarga, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, explicó que la joven es habitante del municipio y aparece en la base de datos del Sisbén, lo que permitió dar con su paradero. Lamentó que estas falsas informaciones se repliquen sin confirmar su veracidad.

"Salió el mensaje en Twitter y empezamos a hacer las averiguaciones con la gente de la zona. La madre contestó y dijo que ella está bien, que no tiene problemas, y que no sabe de dónde salió la información. Es incómodo porque queda en entredicho la seguridad en el municipio", señaló.

Lea además:  Tractomula cargada de licor fue robada en Medellín

El mandatario afirmó que estas informaciones afectan la imagen y el turismo en este municipio del occidente antioqueño.

En la cuenta de Twitter, la Alcaldía de Sabanalarga desmintió el hecho y pidió verificar la información debido a que en el país hay tres localidades con el mismo nombre.

El Observatorio de Género y Derechos Humanos de Antioquia tampoco ha recibido una denuncia sobre el caso.

RCN Radio intentó comunicarse con algunas de las personas que replicaron la información en redes, pero no ha obtenido respuesta.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.