Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmonte de puentes militares ubicados en el sector de la Macarena, genera cierres en la Autopista sur

Parques del Río/ Foto Alcaldía de Medellín



Desde mañana a las 10 de la mañana y durante 20 días estará cerrada la calzada izquierda de la  autopista sur en sentido norte - sur debido al desmonte de dos puentes militares ubicados sobre el río Medellín a la altura del centro de espectáculos la Macarena.

El coronel Camilo Peña, comandante del Batallón de operaciones especiales de Ingenieros del Ejército explicó que el tiempo de esta operación tiene que ver con las condiciones de la zona “ el cableado de esta zona, sumado a las condiciones topográficas hace que este desmonte requiera más tiempo del que se necesitó en semana santa para la estructura ubicada a la altura del puente Guayaquil”. Esta operación ocasionará también el cierre parcial de la avenida regional entre el jueves y viernes de esta semana.

Cerca de 70 personas estarán trabajando durante estos 20 días para retirar las estructuras metálicas que sirvieron para mitigar el tráfico en la zona durante la construcción de la primera etapa del proyecto parques del río.

Quienes deseen desplazarse hacia el sur del área metropolitana,  podrán acceder a vías alternas como la Avenida el Ferrocarril y la Avenida Guayabal.