Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento en el que la auxiliar trata de acomodar las cajas.
Momento en el que la auxiliar trata de acomodar las cajas.
Tomado de video: Denuncias Antioquia.

Como una falta de respeto con los pacientes, calificaron Promedan IPS y la Clínica Fundadores de Medellín el comportamiento de dos auxiliares que se grabaron mientras jugaban con insumos de laboratorio destinados para la toma de muestras.

Dichas entidades confirmaron que las dos profesionales de la salud ya no trabajan en la institución. "Es para nosotros una falta de respeto total con nuestros pacientes y aclaramos que las medidas correspondientes fueron tomadas de manera inmediata el día lunes 19 de abril. Ambas personas hoy no trabajan con nosotros  y expresamos que, como institución, estos actos no nos representan", afirmaron en un comunicado.

Le puede interesar: Cerca de 300 pacientes están en lista de espera para acceder a una UCI en Medellín

En el video de 33 segundos, que se viralizó en las redes sociales, aparece una auxiliar que está jugando y tratando de acomodar cuatro cajas de icopor que son para almacenar pruebas, mientras que su compañera la graba. Las dos se ríen y hacen chistes con uno de los tarros para guardar las muestras.

En el comunicado, la clínica y la IPS aclararon que los recipientes estaban vacíos, pero afirmaron que se trata de un acto “intolerable”. Por eso ofrecieron disculpas a pacientes, médicos, enfermeros y directivos, al considerar que este comportamiento no representa a las instituciones.

Lea además:  Crisis en Medellín: las UCI están al 99 %

"Invitamos a toda la comunidad a la reflexión y al respeto, la crisis de hoy en día ha significado un desgaste grande dentro de todo el sector salud y no toleramos ninguna falta que ensucie el trabajo hecho con responsabilidad y compromiso de parte de cada una de las personas que componente nuestra empresa", indicaron.

 

Comunicado de la Clínica Fundadores y Promedan IPS.
Comunicado de la Clínica Fundadores y Promedan IPS.
Cortesía: Clínica Fundadores y Promedan IPS.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.