Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decenas de personas acompañaron a las familias.
La eucaristía fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
RCN Radio Medellín

En la Catedral Metropolitana de Medellín se realizaron las exequias de Andrés Felipe Vélez, Jaime Manco y Santiago Urrego, los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13 el pasado 18 de septiembre y cuyos restos fueron hallados un mes y medio después en una fosa común en Altavista. 

Luis Antonio Pérez Martínez, tío de Santiago, expresó que la familia tiene mucho dolor por la pérdida del joven, pero afirmó que haberlo encontrado después de un mes y medio de incertidumbre les permite tener un poco de paz.

"Sentimos un poco de descanso, se le pone fin a esta zozobra que teníamos sin saber si estaba vivo o muerto. Ya le vamos a dar la cristiana sepultura", dijo el familiar.

Contexto: Tres jóvenes desaparecen misteriosamente en la Comuna 13 de Medellín

La misa fue en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Despidieron a los tres jóvenes que desaparecieron en la Comuna 13.
RCN Radio Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que informarle a las madres de Andrés, Santiago y Jaime, el hallazgo de los restos, ha sido uno de los momentos más difíciles durante su administración.

"No les podemos devolver la vida a Jaime, Andrés, ni Santiago, pero se hará justicia como en otros casos. Es una gran tristeza, ha sido uno de los momentos más duros como alcalde, tener que darles la noticia a estas madres", dijo el mandatario.

Lea además: Conmoción en las familias de los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13

Una de las personas que estuvo en la misa fue Marlon Rivera, tío de Kevin Julián León (de 16 años), quien fue asesinado en julio de este año en Castilla cuando iba a una clases de inglés.  

"Me quiero solidarizar con estas familias porque es hora de ponernos la mano en el corazón y acabar esta violencia", dijo este hombre.

Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13.
Los féretros tenían las banderas de Atlético Nacional.
RCN Radio Medellín

Los féretros de Santiago y Andrés estaban cubiertos con una bandera del Atlético Nacional, equipo del que eran hinchas. Funcionarios de la Alcaldía y decenas de ciudadanos estuvieron agolpados a las afueras de la Iglesia para despedir a los jóvenes de 18, 21 y 23 años.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera dar con sus paraderos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.