Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque principal de Santa Fe de Antioquia
Parque principal de Santa Fe de Antioquia
Comfenalco Antioquia

La Alcaldía de Santa Fe de Antioquia informó que se restableció el servicio de agua en este municipio del occidente antioqueño, tras haber sido suspendido por cerca de 24 horas, debido a la mortandad de peces que se presentó en la quebrada La Pená.

La decisión la había tomado Aguas Regionales EPM porque desde el afluente se surte el servicio de acueducto para la zona rural y urbana de la localidad. El objetivo era prevenir cualquier tipo de impacto en la salud de los habitantes.

En otras noticias: Alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados siete directivos en Ruta N

La empresa informó que, junto a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, la seccional de salud de Antioquia y el comité municipal de gestión del riesgo, se visitó este 30 de enero, la bocatoma ubicada en la quebrada que está en el kilómetro 5 sobre la vía antigua a Urabá, para realizar pruebas fisicoquímicas al agua cruda y analizar el estado de la fauna y de los componentes bióticos. 
 
Las entidades después de efectuar las pruebas y revisar los parámetros relacionados a este tipo de eventos, evidenciaron condiciones de fauna favorables y parámetros aceptables en cuanto a color, turbiedad y olor.

Asimismo, la bioalarma, una pecera que sirve como indicadora de vida acuática, situada en la Planta de Producción de Agua Potable, no presentaba ninguna novedad. 

Debido a esto, se autorizó “el uso, aprovechamiento y/o movilización del recurso natural para el desarrollo de actividades de potabilización y distribución de agua potable en el municipio de Santa Fe de Antioquia”. 

Más información del día: Pico y placa en Medellín: alcaldía anuncia cambios para primer semestre

Mientras se realizaban las diferentes verificaciones y el servicio de agua se encontraba interrumpido, Aguas Regionales EPM gestionó carrotanques para atender a los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.