Cargando contenido

Estas personas provenían de provenientes de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana y la India.

Golfo de Urabá
La motonave estaba tripulada por tres presuntos coyotes
Foto: Armada Nacional

Las autoridades navales detectaron una motonave langostera que navegaba en una hora no permitida en las aguas del Golfo de Urabá, por lo que procedieron a interceptarla en la zona Punta Las Vacas en jurisdicción de Turbo.

Al interior de la embarcación llamada “Yeison”, se encontraban 35 inmigrantes ilegales -27 hombres adultos, tres niños y cinco mujeres provenientes de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana y la India- quienes se dirigían hacia Centroamérica.

La motonave estaba tripulada por tres presuntos coyotes que fueron capturados, como responsables de traficar de manera ilegal a estos extranjeros a través del Urabá antioqueño.

En la estación de guardacostas, los inmigrantes ya reciben alimentación y atención médica y fueron dejados a disposición de Migración Colombia, aseguró el capitán Diego Gil, jefe de la Guardia Costera del Urabá.

Precisamente la semana pasada, la Fiscalía capturó a 19 integrantes de la red “Los Emperadores”, que durante años ha traficado a más de 2.500 inmigrantes a través de los departamentos de Chocó y Antioquia.

En lo que va de este año, las autoridades ya han capturado a 22 traficantes ilegales, y fueron dejados con Migración Colombia más de 300 extranjeros que intentaron llegar a Centro y Norteamérica por la frontera entre el Urabá antioqueño y Panamá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido