Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por deudas de Cafesalud, 120 hospitales de Antioquia empezarían a cerrar servicios

Foto: Ingimage


Cerca de 808 mil millones de pesos deben las EPS a los hospitales y clínicas públicas en Antioquia. La situación más crítica está con Cafesalud, que sin tener la infraestructura, recibió a los pacientes de la liquidada Saludcoop.


Así lo indicó el  director de la Asociación de Empresas Sociales del Estadio en Antioquia, Luis Alberto Martínez, quien advirtió que el 5 de julio al menos un centenar de hospitales empezarán a cerrar los servicios de salud.


"Según el sondeo que hemos hecho, cerca de 120 hospitales del departamento cerrarían los servicios, si no mejora los servicios con Cafesalud. Solamente se prestarían los servicios de hospitalización y urgencias", aseguró Martínez.


Según Luis Alberto Martínez, Coomeva, Savia Salud y Cafesalud son las EPS que más deudas tienen con la red hospitalaria de Antioquia, lo que tiene al sistema al borde del colapso.


"Saludcoop nos quedó debiendo cerca de 40 mil millones de pesos y le sumamos los 15 mil millones de Cafesalud. Llevamos seis meses sin recibir recursos de una EPS que es muy importante", dijo  el  director de la Asociación de Empresas Sociales del Estadio en Antioquia.


En Antioquia, Cafesalud, que recibió a los usuarios de Saludcoop, tiene actualmente a 780 mil pacientes a cargo, de los cuales, 600 mil son atendidos en los hospitales públicos del departamento.