Con información de una fuente humana, las autoridades frustraron un atentado contra el Fiscal que adelanta los procesos contra el llamado cartel de la corrupción en la Rama Judicial  de la capital antioqueña.

El Presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro Calle,  dijo que fue reforzado el esquema de protección del fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, mientras buscan a las personas que pretendían cometer el ataque.

Otálora Calle destacó el trabajo del Fiscal  que investiga a por lo menos 12 personas, entre  abogados  y servidores públicos, quienes exigían dinero a cambio de  modificar el reparto de expedientes para favorecer a delincuentes.

En este proceso fue condenado a  cuatro años de prisión,Carlos Andrés Ortiz Acevedo,  quien reconoció ante la justicia  que en mayo de 2014 ofreció 2 millones de pesos a empleados del Centro de Servicios Judiciales,  para que reasignaran una investigación que  se adelantaba contra Yenni Alexandra Zea Vargas y otras dos personas, por el delito de homicidio.