Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles al ingreso de Girardota, Antioquia.
Controles al ingreso de Girardota, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Girardota.

De los tres puestos de control instalados al ingreso de Girardota (Antioquia), han sido devueltos cinco mil feligreses de diferentes lugares del país, quienes pretendían llegar hasta el Santuario del Señor Caído de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Este es uno de los sitios más visitados en Semana Santa en el departamento y antes de la pandemia, llegaban hasta 30 mil creyentes para orar y pagar sus promesas.

Más información: Antioquia duplicó en una semana los contagios de covid-19

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, aseguró que pese a que se anunció con antelación que estaba prohibido el ingreso de visitantes, muchas personas intentaron hacerlo. Reconoció que es una medida extrema, pero busca contener el tercer pico de la pandemia.

"Hemos devuelto a cinco mil feligreses. Por eso, se tomó esta medida que es extrema y es un desgaste institucional demasiado fuerte, pero consideramos que es necesaria porque la propagación del virus en medio de esta aglomeración sería impensable", señaló.

 

Lea además:  En Rionegro, Antioquia, buscan personal médico para atender a pacientes con Covid-19

Hasta las 6 de la tarde del domingo 4 de abril está prohibido el ingreso de feligreses a Girardota. Los habitantes que tenga que movilizarse deberán acreditar que viven allí. Los turistas con reservas en hoteles y hosterías deberán presentar la documentación correspondiente. Hay controles en las fincas para evitar fiestas.

Pese a los controles, algunas personas han logrado ingresar a la localidad. Una de ellas fue una mujer oriunda de Bogotá, quien llegó a vender productos religiosos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.