Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Casa de Papel se tomó el Día de la Pereza.
RCN Radio Medellín

Camas, almohadas y cobijas se tomaron el parque principal de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, para celebrar el tradicional Día de la Pereza. Sus habitantes llegaron desde muy temprano, con pijamas y pantuflas; para jugar cartas, escuchar música y hasta dormir en plena vía pública.

Día de la Pereza en Itagüí, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Itagüí

Las miradas se las robó una cama, al mejor estilo de la famosa serie La Casa de Papel. Encima de las sábanas y cobijas, había dos grandes maletas repletas de imitación de dólares.

Por turnos, 'Berlín', 'Moscú', 'Tokio' y hasta 'El Profe', en versión criolla, se turnaban para dormir vestidos con el overol rojo. Hasta la detective Raquel estuvo descansando en esta cama.

“Este año salimos con la serie de Netflix, la Casa de Papel. Decoramos la cama con el momento en que ellos están en la bóveda y encuentran todo el dinero. Hoy, como la detective, tengo el arma y la camisa blanca, además de la chaqueta en el hombro”, dijo la mujer.
 

La Casa de Papel también estuvo en el Día de la Pereza.
RCN Radio Medellín.

Entre varias personas, alcanzaron las camas y desfilaron por el parque principal de Itagüí. Lo importante era la creatividad y la alegría de los participantes.

“En el Día de la Pereza, se vio a la gente acostada y las camas con ruedas chinas. Eso fue muy gracioso. Vimos a mujeres de la tercera edad bailando y haciendo comparsas. Otros muchachos alzaron una cama y encima iba un amigo”, dijo uno de los asistentes.

Día de la Pereza en Itagüí.
Cortesía Alcaldía de Itagüí.

Historia

Don Carlos Mario Montoya, fue el artífice de esta tradición que comenzó el 17 de agosto de 1985, durante las fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura. Cientos de personas se concentran en el parque para disfrutar de su día.

Además, durante toda esta semana, la administración municipal organizó una serie de eventos deportivos, musicales y académicos para la versión 29 de las fiestas de esta localidad.

No todo es ocio, también hubo presentaciones artísticas, tablados, teatro y danza. Y como dice el eslogan de esta jornada: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.