La propuesta que surgió desde el Concejo de Medellín en conmemoración por el día de la tierra, restringe el uso de vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos en la ciudad el próximo viernes 22 de abril con algunas excepciones.

Sin embargo, hoy el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, anunció que los municipios de Caldas, La Estrella, Itaguí, Sabaneta, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Envigado se acogerán a esta medida.

"Los 10 municipios del Valle de Aburrá se acogen a esta medida que regirá el viernes desde las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, las motos podrán circular solo si el conductor está acompañado por el parrillero y los vehículos particulares con mínimo tres ocupantes" señaló Eugenio Prieto.

El viernes además regirá el pico y placa habitual para vehículos particulares, taxis y motos dos tiempos, los infractores serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, la misma sanción por incumplir la norma del pico y placa, es decir 344 mil 730 pesos.