Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada del día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

En el centro de Medellín, las autoridades hicieron el cierre preventivo de un almacén de cadena por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, especialmente en la garantía del distanciamiento social de los empleados y usuarios.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía, explicó que este cierre podrá ser levantado siempre y cuando el establecimiento cumpla con la norma. 

Lea también: Empresa antioqueña desarrolló producto que elimina la COVID-19 en superficies

"Una gran superficie, a la cual tuvimos que tomar medida sanitaria de seguridad, consistente en clausura, por tener una gran cantidad de personas concentradas en un sector, y que implica un riesgo para la salud pública en esta emergencia sanitaria. Encontramos que no había distanciamiento social y que había una gran cantidad de personas aglomeradas", añadió.

La funcionaria añadió que durante toda la jornada continuarán las visitas de control, para identificar riesgos y evitar aglomeraciones. 

"Se recomienda a las personas evitar lugares donde se presente alto flujo de personas, conservar la distancia mínima de dos metros, usar tapabocas y continuar con el lavado frecuente de manos. Además, se recuerda a los establecimientos que ante el incumplimiento de los protocolos exigidos o de presentarse aglomeraciones se aplicará el mismo procedimiento de cierre", puntualizó la funcionaria.

Ley seca 

De otro lado, los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá implementarán la medida de ley seca durante este puente festivo, cuando se celebra el Día del Padre, para evitar más contagios de coronavirus y alteraciones en el orden público. 

La restricción regirá desde este viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana.

Es decir, en este tiempo queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o en algún establecimiento comercial.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que este viernes no habrá pico y cédula para incentivar el Día sin IVA, eso sí, las compras deberán realizarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar: Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

El pico y cédula retornará el día sábado 20 de junio, pues los alcaldes aprobaron continuar con la restricción de cinco dígitos por números pares e impares por día hasta el 5 de julio. En este caso, el lunes 22 de junio comenzarán con los números impares (1,3,5,7,9).

Es así que los habitantes de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas podrán realizar sus compras este viernes sin restricciones, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.