Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juliana Monsalve Álvarez, hospitalizada en Apartadó
Cortesía familia

Juliana Monsalve Álvarez, de 18 años, ingresó al Hospital María Auxiliadora de Chigorodó, en Antioquia, con un intenso dolor abdominal. La médica ordenó aplicarle medicamentos en la vena y le diagnosticó gastritis, según los familiares, sin realizarse exámenes. Horas después le dio de alta y le entregó erróneamente la fórmula para una embarazada.

Como los síntomas persistieron, Sergio Monsalve decidió llevar a su hija a la Clínica del vecino municipio de Apartadó, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda. La joven completó cuatro días hospitalizada.

“La ingresaron por urgencias, le hicieron exámenes clínicos y de laboratorio, lo que nunca le hicieron en el Hospital María Auxiliadora de Chigorodó y le diagnosticaron pancreatitis aguda. Desde ese día, la niña está hospitalizada. Le están haciendo varios exámenes en el estómago, ¿qué estamos viendo acá?, un mal diagnóstico y formación, además de una pésima atención para los pacientes”, señaló el padre de familia.

Agregó que “ya son muchas demandas por pacientes mal atendidos. Están jugando con la vida y la salud de 80 mil habitantes de Chigorodó”.

¿Qué responde la médica?

En el programa institucional del hospital, la médica rural, Ana Karina Olivares, ofreció disculpas a Juliana por trocar su fórmula con la de otra paciente, pero insistió en que el diagnóstico era una gastritis.

“En el momento de imprimir la historia, yo estaba atendiendo a una materna y eso es muy complicado, por eso me confundí. Eso no pasa en el hospital. Le ofrezco disculpas. Me equivoqué de fórmula. Puede venir al hospital para reclamar la fórmula adecuada para el diagnóstico de una gastritis”, señaló la profesional.

Los familiares piden a la Seccional de Salud de Antioquia que investigue al Hospital María Auxiliadora de Chigorodó, al considerar que son muchos los casos de negligencia médica y malos diagnósticos, que ponen en riesgo a los habitantes de este municipio de la región de Urabá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.