Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las ambulancias fueron distribuidas en dieciocho municipios antioqueños
Las ambulancias fueron distribuidas en dieciocho municipios antioqueños
Cortesía: Gobernación de Antioquia

Dieciocho ambulancias dotadas con equipos móviles medicalizados permanecerán en varios municipios antioqueños para atender emergencias y eventuales casos de coronavirus que se presenten en estas poblaciones.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que las ambulancias están equipadas para atender emergencias y poder trasladar a los pacientes a los hospitales del departamento. 

Resaltó la entrega oportuna de las ambulancias en esta etapa tan compleja del coronavirus, toda vez que muchos municipios no tienen Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con mayor grado de complejidad ante un posible contagio.

Lea también: Veinte pacientes en Medellín se han recuperado del coronavirus

"Dieciocho nuevas ambulancias, completamente dotadas, fueron entregadas en diferentes municipios del departamento. Esto es un equipo trascendental para la adecuada atención de la salud y más ahora con la contención y mitigación del coronavirus". 

Las ambulancias fueron entregadas en algunos municipios como Bello, Frontino, La Pintada, Maceo, San Rafael, Tarso y Venecia. Además, en esas zonas del departamento también se están entregando las bolletas de alcohol antiséptico, producidas por la Fábrica de Licores de Licores de Antioquia (FLA), como apoyo a la mitigación del coronavirus.

Vehículos oficiales 

80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, mismas que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos. 

Le puede interesar: Marzo de 2020, el mes menos violento en Medellín en los últimos 40 años

Las instituciones de salud como las Clínicas Sagrado Corazón, Medellín, Conquistadores, Victoriana, EPS Sura y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, entre otros, podrán hacer uso desde esta semana de esos vehículos.

Por ahora, los carros fueron dispuestos de las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, Educación, Movilidad, entre otras, y del Área Metropolitana, pero se esperan que sean más las empresas que se unan con este apoyo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.