Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

homicidios, balas, disparos
Foto de referencia
Foto Archivo

Dos de los heridos que dejó el ataque armado en la finca La Gabriela del municipio de Betania, perdieron la vida en un centro asistencial de Medellín, con lo que asciende a diez el número de víctimas mortales de esta masacre, ocurrida en la madrugada del domingo en el suroeste antioqueño. 

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, reiteró que continúan en la búsqueda de los diez hombres que ingresaron a un cambuche de esta finca cafetera y dispararon indiscriminadamente contra las personas que dormían allí. 

Siete personas murieron en el lugar de los hechos, la octava víctima fatal que era trasladada a un centro médico, no logró llegar. 

Lea también: Tras masacre en Antioquia, gobernador pide aspersión aérea de cultivos ilícitos

A las declaraciones del alcalde Carlos Villada que   asegura que ya habían emitido alertas tempranas sobre los riesgos del microtráfico en esta localidad, el gobernador aseguró que “la respuesta no ha sido suficiente. Lo que esperamos es que se dé la captura de los homicidas en Betania”. 

El alcalde Villada explicó que el hecho violento es resultado de una disputa interna entre integrantes del Clan del Golfo que pretenden ejercer el control del microtráfico.

En este caso, el objetivo era un hombre conocido con el alias de 'El Mostro' que está entre las víctimas mortales.  

Le puede interesar: Más de 80 aforados pidieron revisión de condenas tras fallo que favoreció a Arias

Según el mandatario local, “a los mayordomos de estas fincas los obligan a quedarse callados y permitir la estadía de estos delincuentes en los predios”. Manifestó que es una problemática que también afecta a localidades como Andes, Jardín e Hispania. 

Luego de liderar un consejo de seguridad en la zona, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables de la masacre y 200 millones por alias 'Rubén', principal cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo en el suroeste del departamento. 

Además de los incentivos económicos, Trujillo aseguró que se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a los municipios cafeteros con ocasión de la cosecha. 

 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.