Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez mil hombres custodiarán cuatro zonas de concentración en Antioquia


Guerrilleros de los frentes 57,5,18 y 36 de las Farc, se concentrarán en Antioquia en tres zonas veredales y un campamento. La seguridad de los subversivos estará a cargo de 10 mil hombres adscritos al departamento de Policía, y a la Cuarta Brigada y Séptima División del Ejército.


Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al confirmar que las concentraciones veredales se darán en Ituango, Norte del departamento; Remedios, Nordeste antioqueño; y Dabeiba, en la subregión de Occidente.


Además, habrá un campamento de 200 por 200 metros en el municipio de Vigia del Fuerte, Urabá antioqueño, en donde se da el mayor reto para la seguridad de los guerrilleros, debido a la fuerte presencia de la organización criminal Clan del Golfo en esa subregión.


"Con la Cuarta Brigada, la Séptima División del Ejército y la Policía, tenemos 10 mil hombres dispuestos a vigilar para que estos desmovilizados puedan trabajar con tranquilidad durante los 180 días. Lo importante es que sea organizado y que la comunidad tenga confianza", dijo el mandatario de Antioquia.


En Ituango, una de las zonas de concentración, hay cerca de 17 mil víctimas del conflicto armado, según confirmó la administración municipal. Además, en Dabeiba, habría al menos 10 mil víctimas, según confirmó el alcalde Antonio José Lara.


El gobernador Luis Pérez pidió que antes de que los guerrilleros lleguen a las zonas de concentración, el Gobierno Nacional le entregue un protocolo detallado a los mandatarios departamentales, con información sobre las personas que se desmovilizarán, el número de armas que traerán y las actividades que van a desarrollar durante ese tiempo.