Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez municipios de Antioquia están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos

Lluvias Antioquia/Foto Dapard



Por probabilidad alta de deslizamientos se decretó la alerta roja en diez municipios de Antioquia. Hasta ahora, las zonas más afectadas son las localidades de El Santuario y el corregimiento de Bolombolo en Venecia, donde 90 familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias de este fin de semana.

El director del Área de Manejo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, capitán René Bolívar, destacó que se mantiene la alerta roja en todos los municipios ribereños al río Cauca para que se activen los Consejos Municipales y evitar emergencias. Entre tanto, por riesgo de inundaciones y deslizamientos, 50 municipios están en alerta amarilla y otros 13 en alerta naranja.  



Según el último reporte del Dapard, en el Golfo de Urabá se prevén fuerte vientos, por lo que se recomendó a los pescadores, habitantes de la zona y a usuarios de embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Recordemos que en los últimos tres mes, 15 mil personas han resultado damnificadas por la ola invernal que azota al departamento.