Cargando contenido

Foto: AFP


Debido a la anulación de cerca de 167 mil cédulas inscritas en Antioquia por posible trashumancia, este 25 de octubre, los 10 municipios de Antioquia que tienen mayor riesgo electoral, contarán con estaciones biométricas para la lectura de las huellas dactilares de los votantes.


Amagá, Apartadó, Carepa, Caldas, Chigorodó, La Estrella, Rionegro, Bello, Sabaneta y Turbo, son los puntos más críticos que la Registraduría identificó en el departamento, afirmó la registradora departamental Mónica Liliana Lorduy.


Con esta medida, 782 mil 723 antioqueños, deberán validar su huella dactilar antes de acercarse al puesto de votación. 926 máquinas de reconocimiento dactilar serán ubicadas en 100 puestos de votación del departamento.


4 millones 470 y un mil 122 antioqueños podrán ejercer su derecho al voto en todo el departamento, en la próxima jornada de elecciones de autoridades locales.


Tras realizarse la última reunión del Comité de Seguimiento a los Procesos Electorales, el Secretario de Gobierno de Antioquia Esteban Mesa, declaró que el departamento se encuentra preparado sin ninguna alerta especial


El secretario de Gobierno señaló que en estas elecciones, después de muchos años, se hará un esfuerzo por no trasladar ningún puesto de votación y comentó algunas de las prohibiciones para este 25 de octubre.


Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos confirmen su lugar de votación antes del 25 de octubre, en la página web www.registraduria.gov.co, y así evitar posibles inconvenientes a la hora de ejercer su derecho al voto.