Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diócesis de Quibdó ordenó cerrar las 13 parroquias en apoyo al paro cívico

Aunque habrá garantías para que los feligreses ejerzan su derecho a la fe, la Diócesis de Quibdó anunció una serie de medidas preventivas y de apoyo al Paro Cívico que comienza en Chocó.

Paro Cívico en Chocó/Foto RCN Radio



Aunque habrá garantías para que los feligreses ejerzan su derecho a la fe, la Diócesis de Quibdó anunció una serie de medidas preventivas y de apoyo al Paro Cívico que comienza en Chocó. Una de las principales tiene que ver con la reducción de las eucaristías, ya que en los templos donde se celebran varias misas solo se oficiará una durante los días de protesta.

Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de la Diócesis de Quibdó, confirmó que la Catedral y las 12 parroquias más que integran esa comunidad religiosa cerrarán sus puertas durante el Paro, pero expresó que estas serán abiertas para realizar una eucaristía cada día. Aseguró que la protesta no puede vulnerar la celebración de la fe.



Al recordar que la Diócesis ha expresado en diversas ocasiones la violación de los derechos sociales, económicos, culturales y ambientales en Chocó, el Obispo Juan Carlos Barreto hizo un llamado para que el Gobierno tenga un "trato diferencial" con el departamento, teniendo en cuento las situaciones especiales de orden público.



La iglesia de Quibdó aseguró que lo ideal sería que el Estado garantizara los derechos de los chocoanos sin necesidad de que los habitantes tengan que recurrir a Paros Cívicos. El Obispo hizo un llamado para que los manifestantes no caigan en la violencia, ya que esto desvirtuaría la validez de las jornadas de protesta.