Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El carro fue encontrado en el río Atrato, jurisdicción del Chocó.
con el paso de los días, crece la angustia entre los familiares y amigos de Diana María Toro Vélez, quienes se han unido en cadenas de oración.
Cortesía familiares

A un mes del secuestro de Diana María Toro Vélez, la Asamblea de Antioquia envió una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, para que “intensifiquen las acciones” que permitan la liberación de la comerciante, madre de tres hijos menores, de 3, 5 y 14 años.

El diputado Jorge Iván Restrepo, quien lideró la iniciativa, solicitó al Gobierno que priorice el caso de la comerciante antioqueña, plagiada en la portería de su casa en Amaga, suroeste del departamento. Lamentó el sufrimiento y la incertidumbre al que está sometida su familia.

"De manera solidaria, apoyemos el rescate y el regreso a casa de Diana María Toro, la señora secuestrada en Amagá. Su esposo y sus tres hijos están pasando por dificultades gigantes. Es necesaria su presencia lo más pronto posible", señaló el dirigente.

Por su parte, el diputado Norman Correa Betancur instó al ELN para que respeten la vida de la madre de familia, quien habría sido llevada a las selvas chocoanas, y le pidió que la libere lo más pronto posible, como un gesto humanitario.

"También es un llamado al ELN, que si tienen un gesto humanitario, para que dejen en libertad a esta señora. Entendemos que fue llevada al departamento de Choco", afirmó el diputado.

https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/eln-habria-comprado-secuestrada-en-amaga-antioquia

El vehículo de Diana Toro fue encontrado en aguas del río Atrato en Chocó. Varios hombres armados la interceptaron el pasado 27 de septiembre y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Según las autoridades, los secuestradores serían miembros de delincuencia común, quienes posteriormente la entregaron al ELN. La familia ya habría recibido una exigencia económica por su liberación.

De los 26 diputados de Antioquia, 23 firmaron la carta. Los otros, estaban incapacitados o no se encontraban en el momento de la redacción. Sin embargo, los dirigentes en bloque apoyaron el mensaje enviado al Gobierno y al ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.