Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso del tapabocas y conservar distancias entre dos y cuatro metros, sigue siendo obligatorio.
Cortesía

En una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, 20 de los 26 diputados del departamento de Antioquia le solicitaron al Gobierno Nacional “decretar una cuarentena estricta y total durante 14 días continuos en todo el territorio antioqueño”.

Los dirigentes consideran que esta es la “única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”.

Más información:  Medellín tiene nueve camas disponibles en UCI en medio de la crisis por el coronavirus

Los diputados antioqueños aseguraron que “preocupa y horroriza” la no disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en ningún hospital público ni privado del departamento y las dificultades para remitir más pacientes críticos debido a la tercera ola de la pandemia que también afecta a otras regiones del país.

Los firmantes de la carta consideraron que es “dramática” la situación de la pandemia en Antioquia y se necesitan “medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población más vulnerable”.

Lea además: Antioquia advirtió sobre posible desabastecimiento de oxígeno en los próximos días

El pedido de la mayoría de la Asamblea de Antioquia se suma al de agremiaciones médicas  que insisten en la necesidad de implementar la cuarentena continua.

Actualmente, el departamento aplica el modelo de acordeón: cuatro días laborales y tres de cierre los fines de semana.

Sin embargo, las medidas son evaluadas por las autoridades debido a que en las últimas horas se alertó sobre un posible desabastecimiento de oxígeno, lo que agudiza la crisis hospitalaria, que tiene una ocupación UCI del 97 por ciento.

 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.