Director de la Policía arribará este sábado a la Comuna 13 de Medellín
En esa zona de la capital antioqueña persisten los homicidios, el cobro de extorsiones y las balaceras.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, que llegue este sábado a la Comuna 13 de Medellín, que sufre brotes de violencia por cuenta de las bandas criminales.
Con la presencia del oficial, se espera que se tracen los operativos que lleven a pacificar ese territorio, donde han ocurrido por lo menos cinco homicidios en una semana mientras que persiste el paro de rutas de buses y se escuchan todas las noches reiteradas balaceras.
Precisamente, la zozobra en la zona se recrudeció con una ráfaga de disparos que se escuchó desde una estación del metrocable. Lo que obligó a las autoridades evacuar las cabinas.
La balacera ocurrió muy cerca del lugar donde el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, iba a dar una alocución, que se retrasó una hora. El mandatario advirtió que continuará en la zona hasta que se restablezca en orden público en la comuna 13.
Mañana estará en #Medellín el @GeneralNietoR para conocer de primera mano la situación en materia de seguridad ciudadana de esta ciudad. Esperamos el lunes poder reunirnos con el señor alcalde @FicoGutierrez: #LCVillegas pic.twitter.com/GgaNRXY9Fo
— Mindefensa (@mindefensa) 27 de abril de 2018
Entretanto el defensor nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret anunció que también arribará este sábado a la zona junto a delegados de la ONU, quienes harán un recorrido con la comunidad en rechazo a estos hostigamientos y las amenazas a líderes sociales.
El ministro Villegas espera reunirse con el alcalde Gutiérrez el próximo lunes para determinar cuáles serán las acciones que retornen la seguridad en la Comuna 13.
Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los cabecillas de combos que generan temor entre los habitantes. 300 policías y 120 soldados llegaron a reforzar la seguridad.
RCN Radio