Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

empresas
Referencia sectores afectados por la coyuntura sanitaria.
Colprensa.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Fondo de Garantías del departamento diseñaron Conexión Financiera, una plataforma para que los empresarios accedan a la oferta financiera que hay en el mercado.

El servicio está orientado a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores e independientes, los más afectadas por la falta de liquidez y el confinamiento obligatorio.

Más información: Ordenan el cierre de clínica en Apartadó por tres casos de COVID-19

La presidente Ejecutiva de la Cámara, Lina Vélez, explicó que esta herramienta busca apoyar la reactivación empresarial a través de créditos que se ajusten a sus necesidades actuales. Se han identificado 25 líneas con entidades que se unieron a la iniciativa de Conexión Financiera.

"Entendemos que una de las grandes dificultades de los empresarios para la reactivación y reapertura de sus negocios, es la situación de iliquidez. Por eso, estamos lanzando Conexión Financiera, una plataforma que permite conectar la oferta de crédito con las necesidades de los empresarios. Como hay tantas alternativas, buscamos que los empresarios encuentren la oportunidad de encontrar la financiación", señaló.

El 74 por ciento de los empresarios consideró que las medidas financieras son las más urgentes para mitigar la crisis, según una encuesta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. En otro sondeo, solo el 14 por ciento tiene la capacidad de mantener el negocio con recursos propios.

Lea además: Toque de queda y aislamiento por primer caso de coronavirus en Caucasia, Antioquia

Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Finagro, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario y Garantías mobiliarias de Confecámaras son algunas de las entidades que están en Conexión Financiera.

Los empresarios interesados deben ingresar al portal de la  camaracomercio.com., donde tienen que realizar un diagnóstico sobre las necesidades y luego encontrarán las líneas de créditos recomendados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.