Cargando contenido

En Colombia, cada año mueren cerca de 2.600 mujeres por la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer.
Vestidos de baño para mujeres que sufren cáncer.
Cortesía de la marca.

Telas con protección solar UV para cuidar la piel e incluir boleros y estampados coloridos para disimular la asimetría del pecho, son algunas de las características de los vestidos de baño diseñados para sobrevivientes de cáncer de seno.

VeaNo se estaría cumpliendo con la ruta de atención a pacientes con cáncer

Una marca antioqueña habló con cinco mujeres que sufrieron la enfermedad para conocer cuáles eran sus necesidades y temores con el cuerpo, cuando iban a la playa o a la piscina.

La directora de Mercado de la empresa, Sofía Restrepo, explicó que hay varias clases de vestidos de baño, dependiendo si la mujer perdió uno o los dos senos o si tiene implantes. Las prendas vienen con bolsillos internos para las prótesis y están libres de costuras que molesten la piel tras la quimioterapia.

"Las costuras tienen un tratamiento especial para evitar que les talle porque es la principal dificultad que tienen ellas con las cicatrices. Que nunca sientan que algo las está presionando. Tiene bolsillos especiales en los que caben diferentes tamaños de prótesis, tanto la derecha como la izquierda. Si necesita poner dos prótesis, lo puedes hacer, dependiendo de tu necesidad, si es a la derecha o a la izquierda", señaló.

Otra de las características es que algunas prendas cubren el cuello y los brazos, partes del cuerpo que quedan con cicatrices por la mastectomía. La idea surgió porque una clienta de la marca tenía dificultades para acomodarse a los vestidos de baño, tras someterse a un tratamiento contra el cáncer.

"Cuando la conocimos a ella, pensamos que estos vestidos de baño eran una manera muy fácil de ayudarles a que se sientan bonitas, que vayan a la playa y estén seguras y cómodas. Nos dimos a la tarea de escucharla y este es el resultado", puntualizó Sofía Restrepo.

Más información¿Qué hacer si es diagnosticado con cáncer?

El 40 por ciento de las ventas serán destinadas para diseñar nuevos vestidos de baño, que serán donados a Fundayama, que apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer. Pese a la particularidad de la confección, la empresa aseguró que el precio de la prenda no es superior a las convencionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido