Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullajes de las autoridades en Bello (Antioquia)
Patrullajes de las autoridades en Bello (Antioquia).
AFP

En medio de una balacera en el barrio Playa Rica de Bello y gracias a la acción oportuna de las patrullas de la Policía, capturan el señalado cabecilla de la banda criminal 'Pachelly', Iván Darío Giraldo Restrepo ('Agapo'), quien vestía un uniforme de "escobita" para evadir a las autoridades en ese municipio del Norte del Valle Aburrá.

'Agapo' aparece en el cartel de los once más buscados de Bello (Antioquia), porque estarían implicados en delitos de lesa humanidad como homicidios de menores de edad, desapariciones forzadas y secuestros.

El 14 de mayo pasado fue detenido Alexander Uribe García, otro 'objetivo de alto valor' porque sería el jefe militar de 'Pachelly' y quien intentó sobornar con 30 millones de pesos a la Policía.

Lea tambiénPánico en El Bagre por falso paquete bomba en la sede de la Alcaldía

Uribe García (alias 'Banano') es investigado por el secuestro del joven Julián Vásquez Grisales, de 15 años, de cuya suerte nada se sabe desde el 28 de febrero.

Alias 'Agapo'
Alias 'Agapo'
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En el cartel aparecen seis hombres que lideran 'El Mesa'. Ellos son Gustavo Adolfo Pérez Peña ('el Montañero'), Eligio Arley Pérez Peña ('Malacate'), Carlos Augusto Hernández Gutiérrez ('Botellita'), Luis Fernando Betancur Otálvaro ('Piolo'), John Alexander Paniagua Londoño ('Jalea') y Gustavo de Jesús Rúa Díaz ('Faro').

Como máximo cabecilla de 'Niquía- Camacol' es buscado Édgar Hernández Pérez ('el Oso'). Los otros integrantes que figuran en la publicación son los cabecillas de 'Pachelly', Alber Antonio Henao Acevedo ('Albert') y Francisco Emilio Mazo Pulgarín ('Pocho').

Le puede interesar: Padre de familia amenazó con arma de fuego a profesores de un colegio

En la ofensiva contra la criminalidad organizada realizada en las últimas horas, además, fueron capturados 23 integrantes de los grupos ilegales 'Niquía- Camacol', 'El Mesa', 'Pachelly' y 'La Camila'.

Según la Fiscalía y la Policía, la mayoría de 77 homicidios ocurridos en Bello en lo corrido del año, tienen que ver con la confrontación por el control de las rentas ilícitas entre estos grupos delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.