Tres cabecillas aún no tienen órdenes de captura.

Bandas criminales
Foto: AFP

Antiguos miembros de las Farc que desertaron del proceso de reincorporación a la vida civil ya habrían conformado 15 bandas delincuenciales en Antioquia, cuyo único objetivo sería el enriquecimiento ilícito producto del microtráfico, las extorsiones y el control de los cultivos de uso ilícito.

Así lo denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al explicar que las 15 bandas conformadas por disidentes de las Farc son responsables del "sacudón" y violencia que afrontan varias regiones del departamento, principalmente el Bajo Cauca y el Norte, donde este año se han registrado 5 desplazamientos masivos. 

"Algunos disidentes de las Farc sí han venido formando sus grupos, hoy en Antioquia yo estimo que hay 15 bandas hechas por grupos de las Farc que estuvieron en desmovilización y que tomaron la decisión de volver a las actividades ilegales, eso nos está trayendo un sacudón", dijo el gobernador  Pérez. 

Precisamente, el Gobernador ya había advertido que pese a la plena identificación de los cabecillas de las disidencias, la Fiscalía aún no emite órdenes de captura contra estas personas. En la lista se destacan alias Diomedes, en el Norte, alias Luisito en el Nordeste y alias El Tiro que hace presencia en el Urabá antioqueño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido