Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de una discusión familiar, un hombre de 54 años de edad habría asesinado a su sobrino de 21, y posteriormente se quitó la vida. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Las Margaritas en Caldas, sur del Valle de Aburrá.

La víctima mortal fue identificada como Santiago Valencia Restrepo, quien recibió varios disparos. Su tío, al parecer, utilizó la misma arma para quitarse la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho Jiménez, rechazó este hecho de intolerancia, que enluta a una familia antioqueña. La principal hipótesis apunta a que el tío y el sobrino discutieron por una herencia.

“Se escucharon varias detonaciones con arma de fuego. Luego, Policía del cuadrante llegó e ingresó a la vivienda, para revisar el caso. De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona adulta asesinó a su sobrino con arma de fuego y luego se quita la vida. Hay temas familiares por la repartición de una herencia”, explicó el alto oficial.

Lea además:  Investigan el asesinato de un indígena en zona rural de Cáceres, Antioquia

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido e hicieron un llamado a la tolerancia y prudencia, para evitar que esta tragedia se repita en otras familias.

Otro homicidio

Mientras vendía plátanos en una carretera del municipio de Cáceres, desconocidos atacaron, con arma de fuego, a  Nelson Domicó, un indígena de 62 años, perteneciente a la comunidad Omagá asentada en este municipio del Bajo Cauca antioqueño. La víctima, oriunda de Ituango, falleció en el lugar de los hechos. 

Richard Sierra, Consejero de Justicia de la Organización indígena de Antioquia, sostuvo que se adelantan las investigaciones para establecer quiénes están detrás de este homicidio, pues en la zona hacen presencia varios grupos armados ilegales. 

Nelson Domicó era agricultor, lideraba procesos sociales en su resguardo y no había reportado amenazas en su contra, ni inconvenientes que pudieran dar pistas de sus asesinos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.