Cargando contenido

La iniciativa procura facilitar el abastecimiento del servicio a las familias.

Municipios del Atlántico
Nixon Carvajal

La administración departamental adelanta una jornada de entrega de agua potable, en poblaciones del Atlántico, con el fin de garantizar el suministro del elemento vital a las comunidades en donde no se dispone del servicio del preciado líquido.

Desde que se inició la entrega en corregimientos y veredas, se han distribuido cerca de 835 mil litros de agua, en más de 30 carros cisterna, los cuales han visitado alrededor de 60 poblaciones a lo largo del departamento.

La iniciativa, igualmente procura facilitar el abastecimiento del servicio a las familias, en medio del período de confinamiento, decretado por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid 19.

Lea además: Colombia supera los 900 casos de contagiados y aumenta a 16 los muertos

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien lidera personalmente el procedimiento, entregó reporte de la actividad desde las poblaciones intervenidas.

“En Campeche, jurisdicción del municipio de Baranoa, llevamos el servicio de carrotanque para que la gente tenga agua potable en medio de esta crisis sanitaria”, indicó la mandataria.

Líderes comunales celebraron la ayuda y reconocieron el esfuerzo de las autoridades locales para adelantar el acompañamiento.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: el contagio ya es local

“Ha sido un trabajo muy arduo, con toda la comunidad, a través de esta iniciativa de la gobernadora, llevando fortaleza en esta crisis que hemos tenido y abasteciendo el agua que suministran dos veces a la semana, que es cuando viene el carrotanque y organizando para que todos tengan el servicio puntual”, aseguró Patricia, una de las organizadoras del proceso de distribución del agua.

Habitantes y personas beneficiarias de las ayudas, igualmente expresaron su agradecimiento por el apoyo.

“Esto me ha caído como anillo al dedo, porque ahora soy una madre que me rebusco lavando, planchando, ya que todo lo tenemos detenido por el coronavirus y agradecida por todo esto, ya que estábamos de verdad preocupados porque debo movilizarme con mis dos niños”, señaló una madre cabeza de hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido