Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en el Parque de los Deseos en Medellín.
Disturbios en el Parque de los Deseos en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

En el Parque de los Deseos de Medellín hubo enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública al finalizar las marchas que, en su mayoría, transcurrieron de manera pacífica.

Lea además: Dos lesionados y 45 capturados tras marchas en Medellín e Itagüí

Según las autoridades, un grupo de jóvenes quería vandalizar de nuevo la Unidad Permanente de Derechos Humanos, donde han sido dañados y saqueados computadores, mesas, escritorios y documentos, y quebrados los vidrios de la sede.

Por este hecho, hay restricciones a la movilidad en la calle Barranquilla, a la altura de la Avenida Ferrocarril; y en Carabobo, por el Parque Norte, confirmó la Alcaldía. 

 

Lea además: Bloqueos viales afectan la llegada de oxígeno médico a Medellín

El Metro de Medellín confirmó que fue pintado un bus de la cuenca 6 que tiene una ruta en las estaciones Prado, Universidad, Acevedo y Tricentenario, y también fue pintado un costado de un paradero.

En Itagüí, sur del Valle de Aburrá, un vehículo particular de color rojo fue prácticamente destruido con piedras, palos y patadas. El conductor aseguró que fue intimidado y luego una turba de personas lo agredió cerca de la estación Envigado.

"Unos motociclistas me exigieron que parara o que me mataban. Me bajé del carro y empezaron a dañarlo. Me pegaron en la cara y lo que hice fue correr hacia la estación para buscar protección. Había un policía y le pedí que me diera ayuda. Luego vinimos al carro. Me indicaron que no había lesionados y que solo fue la pérdida del vehículo", señaló. 

A las 8 de la noche, algunos habitantes de Medellín se unieron a la convocatoria de un cacerolazo y en varias casas, pusieron el himno nacional para rechazar los hechos violentos ocurridos desde la semana anterior durante las manifestaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.