De las siete asociaciones de Taxistas que hay en Medellín y su área metropolitana, sólo una continúa con la idea de movilizarse por las calles de la capital en señal de protesta por las plataformas ilegales como Uber y Cabify.

Los representantes de las seis  restantes aseguran que le saldrán al paso a la competencia desleal prestando un buen servicio a los usuarios.

Darío Duque, líder de Taxistas Unidos,  expresó que si bien la existencia de estas plataformas sigue siendo un problema para el gremio, paralizar la ciudad y generar caos no es un buen negocio ni para ellos, ni para los pasajeros. De otro lado, Ovidio García, presidente de la Fuerza Amarilla, explicó que siguen en pie los planes de movilizarse, pero que su manifestación será pacífica. García rechazó las supuestas amenazas que les hicieron a algunos taxistas que no estaban de acuerdo con las protestas. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, celebró la decisión de la mayoría de los taxistas y explicó que no permitirán la obstaculización de vías durante las manifestaciones. Las concentraciones de los taxistas serán en el norte del Valle de Aburrá, en el kilómetro 1 de la autopista Medellín-Bogotá; en el sur, en el aeroparque Juan Pablo Segundo; en el oriente, en la carrera 49 con la calle 6; y en el occidente, en el Parque La Floresta.