Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego
Colprensa (Referencia)

En zona rural del sector conocido como El Doce en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, asesinaron a Javier Enrique Tapias Tabares de 56 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ocabajo. El hombre se desplazaba por la zona acompañado de Irma Restrepo de 36 años, quien también fue ultimada con varios impactos de bala.
 
El delegado de Derechos Humanos de la ONG Nodo Antioquia, Manuel Atehortua, confirmó que estas dos personas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron abordados por hombres armados y les quitaron la vida sin mediar palabra.
 
Sobre Tapias Tabares no se conocían amenazas en su contra, por lo que su muerte estaría relacionada con la labor social que ejercía en el territorio. Con este caso ya son 32 los defensores de derechos humanos asesinados este año en Antioquia.
 
“Por la vía que conduce al corregimiento El Doce en Tarazá fue asesinado Javier Enrique Tapias cuando iba con su acompañante Irma Restrepo. Con este caso ya hay una lista bastante grande de homicidios en contra de líderes sociales”. 

Le puede interesar: ONG de Antioquia denunció amenazas contra 64 líderes sociales
 
Mientras tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este doble homicidio que tiene consternada a la comunidad, sobre todo porque esta persona era un destacado líder de la región. 
 
Según la ONG Nodo Antioquia, los ataques contra los líderes y defensores de derechos humanos en el departamento son en su mayoría perpetrados por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Caparrapos y las bandas criminales que delinquen en la zona. 

Más información: ¿Quién está matando a líderes sociales y defensores de DD.HH. en el país?
 
Las regiones del Bajo Cauca y Norte de Antioquia son las más amenazadas en el departamento y registran el mayor número de homicidios contra líderes sociales con 17 y 10 casos, respectivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.