Cargando contenido

Las autoridades comprobaron que les faltaba la documentación para volar.

La Fuerza Aérea y la Policía inmovilizaron doce aeronaves de diferentes empresas civiles por la falta de la documentación requerida para operar en el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

Este es el resultado de la operación “Aurora” que inspeccionó 157 aviones, avionetas y helicópteros en 57 hangares para garantizar la seguridad aérea.

Las revisiones y verificaciones de las normatividades fueron adelantadas por miembros de los escuadrones de Defensa Aérea de los Comandos Aéreos de Combate No. 5 y No. 1, quienes ejercen un estricto control sobre los permisos y certificados de aeronavegabilidad otorgados por la Aeronáutica Civil que les permiten operar de acuerdo a la normatividad.

En contexto: Aeropuerto Olaya Herrera ha generado 3.200 millones de pesos en utilidades este año

Las autoridades continuarán con más inspecciones en los aeropuertos para establecer cuántas aeronaves no cumplen con las documentaciones y requerimientos para la seguridad de la tripulación y de otros vuelos, "ejerciendo y manteniendo el dominio del espacio aéreo, defendiendo la soberanía, independencia e integridad del territorio nacional", dice el comunicado de las Fuerzas Militares.

Otras investigaciones

A principio de año, se conoció que al menos 21 personas que fueron transportadas en las avionetas de la Aeronáutica Civil, durante el periodo en el que estuvo al frente de la entidad el hoy subdirector, coronel Edgar Francisco Sánchez Canosa (septiembre de 2017 a enero de 2018), no quedaron en los registros que ordena el Reglamento Aeronáutico Colombiano.

Lea además: Los pasajeros fantasma del subdirector de la Aerocivil

De estas, 13 viajaron junto con al coronel Sánchez a destinos como Cali, Ibagué, Armenia, Santa Marta y Bucaramanga.

RCN Radio pudo establecer que en uno de estos vuelos oficiales, en los que -según las normas de la entidad- no se permiten personas ajenas a la Aerocivil (sin registro o autorización previa), el subdirector Sánchez viajó el pasado 16 de diciembre en la ruta Bogotá-Ibagué-Cali, acompañado de siete personas: su esposa, dos funcionarios, la acompañante de uno de ellos y los dos miembros de la tripulación. 

-

Nota del Editor: A la presente información le fue removida la imagen que acompañaba el texto, por la solicitud de la empresa Heligolfo, que asegura que le pertenece. No obstante, la foto fue suministrada por el Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, con la información del operativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido