Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Min Defensa
Foto @mindefensa

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, aseguró que para atender la emergencia que se presenta en la represa de Hidroituango en el departamento de Antioquia, fueron dispuestas doce aeronaves medicalizadas para el traslado de personas que están siendo evacuadas en la parte baja del río Cauca, que también está siendo monitoreado.

Así mismo, el general indicó que todas las unidades de la Fuerza Aérea en esa región del país, están en alerta máxima por si llega a presentarse alguna eventualidad en la que se requieran maniobras especiales.

“Se dispuso de un centro de centro de seguimiento del cauce y se está volando en la represa con aviones plataforma para verificar la emergencia”, dijo el general Bueno. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el primer instante en que se registró esta situación, la Fuerza Pública se desplegó para ayudar y colaborar en los municipios en donde hay alerta de evacuación no solo de Antioquia, sino también en Córdoba, Sucre y Bolívar.

“Viajo este mismo jueves para Caucasia y esta será mi cuarta participación en Puestos de Mando Unificado (PMU). Estuve en el PMU de la propia represa, en el PMU de emergencia y en el PMU de la Policía Nacional. Ahora junto con la cúpula de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para revisar los dispositivos de nuestras instituciones”, destacó el oficial.

El general Bueno señaló finalmente que la Policía Nacional trasladó cerca de 500 uniformados a esa zona, quienes se suman a todos los soldados ubicados en las unidades del departamento de Antioquia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.