Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doce hectáreas de capa vegetal fueron consumidas por incendios en Medellín

Uno de los incendios en Medellín/ Tomada de Twitter


El incendio más grave que registró en el sector de Llanadita, oriente de Medellín, donde las llamas consumieron al menos diez hectáreas de capa vegetal, en las últimas 24 horas.


El capitán Roberto Urquijo de Bomberos de Medellín, explicó que otra conflagración, en el Picacho, dejó como saldo dos hectáreas de bosque quemadas.


"El incendio en el Picacho, fue atendido por tripulaciones de Medellín y Bello, además de personal de la Cruz Roja y del Grupo de Apoyo de la comunidad. Mientras que en Llanaditas, hubo participación de una tripulación de Medellín, con el apoyo del Ejército", explicó el capitán Urquijo.


Los Bomberos de Medellín atendieron una conflagración en San Antonio de Pardo, que fue controlado rápidamente y un incendio en Belén Altavista, que estaba muy cerca de la planta de reciclaje. Los socorristas aislaron las llamas para evitar que llegaran a las residencias cercanas.

En total, cuatro incendios de capa vegetal afectaron doce hectáreas de bosque en Medellín.  Los Bomberos están atentos a los conatos que se puedan registrar por las altas temperaturas en la capital antioqueña.