Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los estudiantes que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Los estudiantes que estudien en alternancia deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Cerca de 117 mil estudiantes de los municipios de Caldas, La Estrella, Guarne, El Carmen de Viboral, La Ceja y Marinilla vuelven a las clases en casa por los altos contagios de coronavirus en Antioquia hasta el próximo 30 de abril.

A esta iniciativa se unieron Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta y Rionegro, municipios certificados que también presentan los más altos números de casos.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, confirmó que con el Gobierno analizan los indicadores de contagios para valorar si otros municipios regresan o no a las clases virtuales durante la contención del tercer pico de contagios.

Lea también: Antioquia analiza medidas restrictivas para Día de la Madre y festivos de junio

Las instituciones que no estarán en alternancia son las encargadas, de acuerdo con su modelo pedagógico, de definir qué estrategias seguir y qué guías entregar a los estudiantes.

"Retornaremos al modelo de estudio en casa entre el 19 y 30 de abril en las instituciones públicas y privadas de educación básica, primaria y secundaria y en instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. El resto de las instituciones en Antioquia en alternancia". 

Por ahora, este modelo aplicará en instituciones públicas y privadas de educación básica primaria y secundaria y de instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.

Le puede interesar: Agremiaciones de salud piden que se aplique cuarentena total en Antioquia

Es importante tener en cuenta que en los casos en los que se presente brotes de Covid-19 en las instituciones en alternancia, serán las secretarías de salud municipales las que determinarán las acciones para suspender temporalmente las actividades académicas.

Desde el primero de marzo viene creciendo el número de casos en Antioquia, pasando de un promedio de 480 casos por día a estar hoy en un promedio de 3 mil 984 y con un total de 4 mil 124 casos para el 15 de abril. 

La ocupación de las camas hospitalarias ha pasado de tener 280 camas ocupadas con pacientes de Covid-19 al inicio de marzo, a estar hoy con una ocupación de 2 mil 40 camas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.