Este 21 de febrero, los docentes de instituciones oficiales del país saldrán a un paro de 24 horas para protestar por el incumplimiento del Ministerio de Educación a los acuerdos hechos durante el cese de actividades  de mayo de 2017.

La salud es uno de los temas más polémicos en discusión del magisterio con el Gobierno. Pese a que el modelo nuevo comenzó a operar desde el 23 de noviembre del año pasado, los profesores aseguran que la atención es precaria.

En Antioquia y Chocó, el operador de a Fiduprevisora es la unión temporal Red Vital. Jairo Arenas, secretario de prensa de Fecode, aseguró que  los 112 mil usuarios no han podido acceder de manera adecuada al derecho de salud y aunque el contrato indique que el incumplimiento es causal directa de terminación, no se han aplicado los correctivos.



Los docentes también piden que se solucionen los procesos de contratación y vinculación al magisterio, así como las condiciones de alimentación a los estudiantes en los colegios en los que se implementa la jornada única.

Esta mañana, se reunirán Ministerio y Fecode para intentar impedir el cese de actividades a menos de un mes de haber iniciado clases.