Cargando contenido

Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases, tras paro de 24 horas que adelantan unos 25 mil maestros en el departamento.

Marcha docentes en Medellín
Marcha docentes en Medellín
RCN Radio

Docentes de Antioquia adelantan un paro de 24 horas para exigir un mejor servicio y de calidad por parte de Red Vital Sumimédical. Ellos aseguran que se han presentado serias dificultades en la entrega de medicamentos y en la asignación de citas especializadas.

Ómar Arango, presidente de Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, manifestó que cerca de 25 mil docentes en el departamento participan en el paro, y aproximadamente un millón de estudiantes estarían afectados.

"Debido a que no hay oportunidad en la entrega de medicamentos presentamos dificultades serias. Los educadores van a reclamar sus medicinas y no se las entregan, tenemos personas que están esperando sus medicamentos desde diciembre", indicó. 

Lea tambiénMédicos protestarán en Medellín por asesinato de su compañero en El Bagre

Además, según cifras de Adida, cerca del 60 por ciento de los docentes habrían tenido alguna dificultad a la hora de requerir servicios médicos.

Por tal motivo, una importante cantidad de maestros llegaron hasta la sede de la asociación para exponer sus casos. Algunos, con enfermedades de alto riesgo, quienes esperan sus medicamentos desde el año pasado.

"No es por culpa de nosotros, es por culpa del Gobierno. Ministerio de Educación Nacional no está vigilando los contratos de salud, Fiduprevisora no está vigilando los contratos de salud, Red Vital Sumimédical no está cumpliendo con los contratos con Fiduprevisora", añadió Arango. 

También le puede interesarAlerta tras renuncia masiva de médicos en El Bagre (Antioquia)

Por su parte, Red Vital Sumimédical afirmó que según un estudio de satisfacción de afiliados de Fomag, que realizó en todo el país la Fiduprevisora, el 82 por ciento de sus usuarios está satisfecho con la calidad de sus servicios.

Asimismo, señaló la entidad prestadora del servicio de salud que a la fecha el suministro de medicamentos se ha cumplido en más de un 99 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido