Cargando contenido

Habrá movilizaciones por las principales vías de la capital antioqueña.

Marchas Medellín
RCN Radio Medellín

El jueves y el viernes se adelantarán varias movilizaciones por las principales calles de Medellín, las cuales hacen parte del paro nacional de 48 horas del magisterio

La marcha de mañana inicia a las 9:00 de la mañana en la calle 57 - Argentina con carrera 43 - Girardot, de ahí tomará la avenida La Playa hasta llegar a la avenida Oriental, para ir por la calle 44 - San Juan hasta el Parque de las Luces. 

Mientras que el viernes se espera que los docentes estén acompañados de otros sectores, como estudiantes, sindicatos, ambientalistas y centrales obreras. Para este día está previsto un plantón en el Parque de las Luces, y luego una movilización por la calle 44 - San Juan, que tomará por la avenida Oriental hasta La Playa, donde habrá otra concentración. Posteriormente los manifestantes irán hasta Villanueva para llegar hasta el Parque de Los Deseos. 

Lea también: Son 30 las hectáreas afectadas por incendio forestal en el oriente antioqueño

Jaime Montoya Restrepo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, manifestó que este paro del magisterio es para protestar, entre otras razones, por las amenazas a docentes, ya que en el departamento este año hay denuncias de al menos 24 profesores que han recibido alguna clase de intimidación. 

El año pasado en Antioquia 116 maestros denunciaron amenazas, incluso, algunos de ellos se vieron en la obligación de desplazarse. 

Drones en las marchas

Dos drones con reconocimiento facial acompañarán las marchas que se realizarán en Medellín este jueves y viernes. Si el apoyo de estos artefactos resulta ser efectivo para prevenir desmanes y la presencia de encapuchados, se pondrán en funcionamiento otros 23 equipos similares con los que cuenta la administración local.  

Le puede interesar: Capturan a un hombre por poner bandera del ELN en Medellín

El alcalde Daniel Quintero indicó que la idea es que las manifestaciones vuelvan a ser de quienes tienen motivos para expresar su descontento de manera pacífica, y que las movilizaciones no terminen en actos violentos que obliguen a la actuación del ESMAD. 

En relación al protocolo de atención a la protestas cerca a las universidades, el mandatario local explicó que sigue en pie el documento que ha generado polémica, pero que ya se reunió con los rectores de las instituciones de educación superior para acordar una ruta efectiva de evacuación para que los estudiantes no se vean afectados por los desmanes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido