Cargando contenido

Docentes de la Universidad Nacional de Medellín rechazaron dieta vegetariana para estudiantes y piden al Concejo citar a un debate público.



17 docentes del Departamento de Producción Animal de la Universidad Nacional, sede Medellín, firmaron una carta de cinco puntos en la que expresan su “inconformidad” por la aprobación en el Concejo de la ciudad, de un día sin carne en el menú escolar de los estudiantes de colegios públicos.

El profesor zootecnista, Héctor Jairo Correa Cardona, aseguró que la nueva dieta muestra una faceta negativa “desproporcionada” de la producción de la carne y sus supuestos efectos en los gases invernaderos. Calificó de “absurdo” privar a los menores de una mejor alimentación.



Los académicos invitaron a los concejales de Medellín a un debate abierto, pues a que insistieron, nunca fueron tenidos en cuenta en la discusión del proyecto de Acuerdo, dijo Correa Cardona.



En uno de los apartes del documento, los docentes señalan que “hay suficiente evidencia científica, resultado de rigurosos procesos de investigación, que refuta y contradice la presentada por el Concejo”.

Los estudiantes de 400 colegios públicos recibirán un alimento a la semana basado en proteína vegetal, sin comidas provenientes de animales. El argumento del concejal ponente, Álvaro Múnera, es que la industria ganadera genera emisión de gases invernaderos, deforestación y daño en los afluentes.

[imagewp:433282] Docentes de la Universidad Nacional de Medellín rechazaron dieta vegetariana para estudiantes y piden al Concejo citar a un debate público.