Cargando contenido

Unos 300 mil estudiantes de colegios tendrán anormalidad académica.

Marchas por la educación
Marchas por la educación
RCN Radio

En Medellín, las centrales obreras, el magisterio y los universitarios se unirán a la movilización nacional de este jueves, para exigirle al Gobierno Nacional el retiro de la Ley de Financiamiento, que gravará con IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar, y para solicitarle mayores recursos a la educación superior.

El presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Omar Arango Jiménez, aseguró que cerca de 300 mil estudiantes de los colegios de Antioquia tendrán anormalidad académica por la marcha. Se espera la participación de 5 mil educadores en Medellín.
 
“Vamos a participar masivamente de esta jornada nacional de protesta, haremos anormalidad académica durante media jornada en la mañana y la tarde. La marcha de los estudiantes y de las centrales obreras es en contra del Gobierno Nacional por el proyecto de la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República”.

Vea también: Estudiantes se tomaron la rectoría de la Universidad Nacional
 
La concentración universitaria comenzará a las 2:00 de la tarde este jueves en el Parque de los Deseos, y la de profesores una hora después en la sede de Adida, en el centro de Medellín. En ambas habrá participación de las centrales obreras. En Antioquia se mantienen en paro las universidades Nacional, de Antioquia, y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
 

Regreso a clases

 

Las directivas de la Universidad Nacional, sede Medellín, solicitaron a los estudiantes retornar a clases a partir del martes 13 de noviembre y hasta el 1 de marzo del 2019, para salvar las 17 semanas del segundo semestre académico de este año. El paro comenzó el 11 de octubre, para exigirle al Gobierno recursos a la educación superior.

En un comunicado, la institución advirtió que “ni el cese de actividades, ni la instalación de campamentos se hacen sostenibles indefinidamente” y señaló que se “está agotando el tiempo” para retornar a clases. Aclaró que se debe continuar la discusión de la financiación de las universidades públicas, pero desde las aulas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido