Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Alcaldía de Nechí, Antioquia
Incendio Alcaldía de Nechí, Antioquia
Foto: Cortesía

Los contratos, las actas y los proyectos de acuerdo de la población de Nechí (Antioquia) fueron quemados, así como la sede de la Alcaldía, el Concejo, los servicios públicos y la estación de bomberos. 

Supuestos simpatizantes del candidato que perdió las elecciones locales protagonizaron una asonada, lanzaron piedras a las ventanas, dañaron equipos y provocaron un incendio que estuvo a punto de afectar el hospital y la Casa de Justicia. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la situación de orden público fue controlada en este municipio del Bajo Cauca. Sin embargo, lamentó que los dirigentes políticos y sus simpatizantes no acepten los resultados en las urnas.

En contextoManifestantes incendiaron la alcaldía de Nechí, Antioquia

"Quemaron la Alcaldía y el Concejo de Nechí. Desaparecieron todos los archivos. Es muy lamentable que los políticos y candidatos a las alcaldías, cuando están en campaña, hablan de buscar la paz  y, posteriormente a nombre de esa misma política, estén reclamando la violencia y la destrucción para su municipio", señaló.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, se desplazó a Nechí junto a delegados de la Fiscalía para determinar si los disturbios tienen relación con investigaciones de exalcaldes de la localidad. Seis personas fueron capturadas por las autoridades. 

"Viajaré con un fiscal anticorrupción para que se haga una cadena de custodia con lo que quedó, porque hay investigaciones contra el anterior alcalde que tiene medida intramural, para que no tenga incidencia en temas de corrupción", dijo.

La Gobernación de Antioquia está recopilando los documentos que tiene de la Alcaldía de Nechí para ir recuperando el archivo del municipio. Se está buscando una sede alterna para la Alcaldía.  Las pérdidas son millonarias.

Más informaciónElecciones: Mujeres pierden participación en alcaldías, gobernaciones y concejos

Según el preconteo de la Registraduría, Marcos Javier Madero, del partido de La U, ganó la Alcaldía de Nechí.  En el segundo lugar, a 107 votos, quedó José Camilo Echeverri Díaz, de una coalición de partidos, entre ellos Cambio Radical; seguido de Francisco Javier Arrieta, de Colombia Justa Libres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.