Cargando contenido

Los nuevos computadores se podrán usar para audiencias judiciales.

Los computadores fueron instalados en las cárceles El Pedregal y Bellavista.
Los computadores fueron instalados en las cárceles El Pedregal y Bellavista.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Seis nuevos computadores con sus respectivos parlantes fueron donados a las cárceles de Medellín para que durante la cuarentena obligatoria los internos no pierdan contacto con sus familiares. Además, las herramientas tecnológicas serán usadas para la realización de las audiencias judiciales.

La coordinadora del Proyecto de Intervención Social en Cárceles, María Isabel Alzate, dijo que esto va a permitir no solo el contacto seguro de la población carcelaria con las familias de manera virtual, sino el desarrollo oportuno de las audiencias judiciales más urgentes.

"Realizamos una entrega de seis computadores a la regional del Inpec, lo que va a permitir que los internos de los centros penitenciarios puedan acceder a las visitas con sus familias. Adicionalmente, se podrán realizar las audiencias judiciales. Estamos tratando de gestionar otros computadores para que sean más los internos beneficiados". 

Lea también: Gracias a una donatón, antioqueños varados en India regresarán al país

Los computadores serán instalados en las cárceles de El Pedregal y Bellavista durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. La donación de los equipos se logró a través de la Alcaldía de Medellín en articulación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec).

Recordemos que por la crisis que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, las visitas a los centros carcelarios están suspendidas, esto con el fin de evitar contagios con la enfermedad en estos espacios.

Ayudas de los barristas

Sin importar el color de la camiseta, cerca de mil 300 barristas se unieron para ayudar a las familias más vulnerables de Medellín durante la cuarentena obligatoria. 

Hasta ahora, 20 mil personas han recibido paquetes alimentarios, implementos de aseo y recursos económicos por parte de los hinchas rojos y verdes. 

Le puede interesar: Fenalco: 46 % de los habitantes de Medellín no celebrará el Día de la Madre

Uno de los integrantes del programa Cultura del Fútbol, Sergio Velásquez, dijo que con la estrategia ‘El Aguante’, los aficionados se unieron para garantizar que las familias se cuiden en casa, pero cubriendo sus necesidades básicas, a través de la solidaridad de los aficionados del fútbol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido