Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los escudos faciales fueron diseñados por jóvenes creadores de Medellín
Los escudos faciales fueron diseñados por jóvenes creadores de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Un grupo de jóvenes creadores diseñó escudos o mascarillas faciales con impresiones 3D, que serán donadas a la Red Pública Hospitalaria de Medellín, para contribuir a la contención del coronavirus. 

El secretario de Juventud, Alejandro Matta Herrera, resaltó la creatividad de la iniciativa, que busca proteger al personal de la salud en la ciudad. Las mascarillas cumplen con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

Lea también: Transportadores en Medellín reportan millonarias pérdidas por restricciones de movilidad

“Esta iniciativa es una muestra del liderazgo de las juventudes solidarias de Medellín, movilizan acciones para cuidar al personal de salud de la ciudad. Esta unión de entidades nos demuestra que solo unidos saldremos de esto”.

El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda, contó que para cumplir con la producción de las mascarillas protectoras se gestionaron nueve impresoras 3D, acetato, elástico y material plástico para hacer realidad el diseño del Club Juvenil Scire Populi.

“Estamos poniendo la capacidad institucional, los laboratorios especializados, los equipos, las impresoras 3D, de las cuales siete son nuevas y se estrenaron en el diseño de estos escudos, los insumos y por supuesto el recurso humano, docentes y jóvenes que se unen para brindar alternativas de solución a la situación actual”.

Le puede interesar: Antioquia se alista para reanudar obras en 400 proyectos de la construcción

En total, donarán 5 mil mascarillas o escudos faciales, ante la baja disponibilidad de equipos biomédicos en el país. Por ahora, las primeras 50 unidades fueron entregadas a Metrosalud y al Hospital General. 

En las próximas tres semanas, estos 20 jóvenes trabajarán en el laboratorio de Mecatrónica del Pascual Bravo para producir las primeras mil piezas. Posteriormente, seguirán con la producción de las 4 mil restantes.

Esta alianza significa una inversión cercana a los 123 millones de pesos, representada en el valor comercial de los escudos faciales, el uso de las impresoras 3D, el personal voluntario y especializado y el cumplimiento de los estándares de calidad y tecnología de punta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.