Dos adolescentes se suicidaron en Antioquia en medio de un reto viral

La comunidad de este municipio del Norte del Valle de Aburrá está conmocionada con la muerte de los dos jóvenes.

Johanna

Ramírez Gil

El Secretario de Seguridad indicó que es una "obsesión" del alcalde Enrique Peñalosa por proteger la vida de los bogotanos.
Foto: Colprensa.

Las autoridades en Barbosa prendieron las alarmas luego de que dos jóvenes de 12 y 16 años se quitaran la vida, al parecer, como parte de los retos de un juego peligroso por redes sociales.

El secretario de Gobierno de este municipio del norte del Valle de Aburrá, Janier Londoño, señaló que uno de los casos ocurrió en la vereda La Playita y el otro en el barrio Cecilia Caballero en el casco urbano de este municipio.

Según las primeras informaciones, los jóvenes tendrían una relación sentimental.

"Al parecer estos jóvenes venían practicando un juego que está en Internet y que tiene unos retos. La tarea es con la Comisaría de Familia y las Inspecciones de Policía, fortalecer los grupos interinstitucionales. Sí nos preocupa como administración estos casos, porque están conmocionando a la comunidad", afirmó el funcionario.

Este es el primer caso de muerte que se conoce en Antioquia por cuenta de este nuevo juego que se hizo viral.

Según las autoridades, con la excusa de una maldición, personas inescrupulosas estarían extorsionando a los menores generando consecuencias como ansiedad y depresión.

Suicidio de jóvenes

El informe Forensis de Medicina Legal indicó que el mayor número de suicidios en 2017 ocurrió en población entre los 20 y 39 años (44,73%), pero en proporción a la población el mayor riesgo de suicidio lo presentaron los hombres de 75 años y más.
 
La observación, de acuerdo a las tasas por 100 mil habitantes, evidencia que los jóvenes de ambos sexos, entre los 18 y 19 años de edad, tienen mayor riesgo de suicidio (8,57), seguidos del grupo de 20 a 24 (8,73).
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado aumentos del suicidio en el mundo entre los jóvenes de 15 a 25 años. En Estados Unidos, el suicidio es la segunda causa de muerte entre adolescentes de 11 a 15 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información